Cada vez que recuerdo esta película, escucho e mi cabeza a Queen. y es que toda la película está muy por delante de su tiempo. Aunque eso no quiere decir que sea un películón, pero es... ¡Flash Gordon!
El doctor Zarkov, un científico expulsado de la NASA, viaja en un cohete espacial con el joven jugador de rugby Flash Gordon y su amiga Dale Arden. Los tres intentarán salvar al planeta de la amenaza de Ming, el emperador del lejano reino Mongo, que ha lanzado una de sus lunas para que choque contra la Tierra.
¿Qué nos ofrece Flash Gordon? Una recreación del comic creada por el dibujante Alex Raymond en 1934 para el King Features Syndicate, como página dominical. En ella viviremos las aventuras de este héroe que antes de embarcarse en esta historia era una estrella del fútbol.
La película cuenta con muchos, muchísimos efectos especiales, desde tormentas gigantescas hasta recreaciones de diferentes planetas y ambientaciones. No hay que olvidar en que año estamos (1980) así que los efectos especiales son... muy artesanales, pero que funcionan, aunque ahora nos parezcan burdos y cutres.
La historia llama a la aventura con héroes, princesas y un malo digno de todos ellos y es que tendrán que aunar fuerzas para vencer al emperador Ming. Así que el entretenimento y la aventura están servidos.
Y la música... bueno, la BSO está a cargo de Queen que en aquel momento era lo más. Quizá muchos pensaron que sería arriesgado, pero fue un éxito.
La película no ha envejecido muy bien, aunque las interpretaciones siguen suendo muy buenas (La de Sam ejem ejem) en el plano artístico... digamos que no sería recomendable ver Vengadores End Game y luego Fashh Gordon pero la recomiendo por ser un clásico de la ciencia ficción y porque vale la pena ver a un futuro Jame Bond en leotardos.
-
1980: Nominada a los Premios Razzie: Peor actor (Sam J. Jones)1980: Premios BAFTA: 3 nominaciones, incluyendo Mejor Música
No hay comentarios:
Publicar un comentario