Neil McCauley (Robert De Niro) es un experto ladrón. Su filosofía consiste en vivir sin ataduras ni vínculos que puedan constituir un obstáculo si las cosas se complican. Su banda la forman criminales profesionales tan cualificados que pueden incluso impresionar al detective Vincent Hanna (Al Pacino), un hombre que vive tan obsesionado con su trabajo que llega a poner en peligro su vida sentimental. Cuando la banda de McCauley prepara el golpe definitivo, y el equipo de Hanna se dispone a evitarlo, cada uno de ellos comprende que tiene que vérselas con la mente más brillante a la que se ha enfrentado en su carrera.
Heat no solo enfrenta al "mejor ladrón" contra el "mejor policía", pone cara a cara a dos de los mejores actores que tengo en mi lista "Premium". Pacino y De Niro. Y no defraudan.
La historia es intensa pero no se limita a ver el enfrentamiento de los dos bandos. Nos cuentan varias historias personales y no es fácil, pues cuenta con grandes actores y muy numerosos.
Cuando la vi por primera vez me encantó y con el paso de los años, veinticinco para ser exactos, no me defrauda. Grandes escenas, grandes planos y una banda sonora que parece que no está pero... Mención especial al tiroteo a la salida del robo del banco.
Gran película, agrandada más por la gran constelación de estrellas que contiene.
No hay comentarios:
Publicar un comentario