domingo, 30 de agosto de 2020

Un plan irresistible

Cuando me dispuse a verla, la verdad, es que no sabía qué tipo de película iba a ver. Un película cargada de chanchullos políticos, o una comedia sobre chanchullos políticos.

Un estratega demócrata ayuda a un veterano retirado a postularse a la alcaldía de una pequeña y conservadora ciudad del medio oeste americano que suele votar siempre a los republicanos.

Quizá leída la sinopsis así puede parecer un lío y como el problema del que trata la película es común a la mayoría (por no decir toda) la política mundial, lo pondré más orientado a España. Imaginaos un estratega de izquierdas que quiere ayudar a un ex militar con algunas ideas de derechas pero que curiosamente, siempre ha votado a la izquierda. No será difícil ver qué ocurriría aquí

El desarrollo de la película no para en ningún momento de mostrarnos cosas que debemos ir desgranando. Aun siendo una película sobre temas serios, no se hace aburrida y es fluida. Además, los toques de humor son constantes y tan bien medidos que ayudan a la trama y no le quitan un ápice de importancia y transcendencia a lo que estamos viendo.

El trio de actores Steve Carell, Rose Byrne, Chris Cooper están inmensos y sobre ellos cae el peso de la historia, en cambio, Mackenzie Davis que interpreta a un personaje importante para la trama, me sigue dejando frío. No sé qué le ven, es prácticamente inexpresiva y cuando ríe o expresa, no me parece real. No la he visto bien desde la serie Halt and Catch Fire, y es que es una serie brutal y que me deja la duda si en ella me convenció o la serie simplemente era tan buena que la hizo estar por encima de sus posibilidades.

Recomendada para que el final, pienses...



No hay comentarios:

Publicar un comentario