jueves, 17 de marzo de 2016

¡Ave, César!

La nueva creación de los hermanos Cohen es una disparatada película llena de buenos momentos. Os cuento: El argumento se centra en un personaje, el de Josh Brolin, que es el jefe de producción de unos estudios de cine en plenos años cincuenta. Es una locura tratar con los actores, directores, periodistas y demás farándula, y es el eje sobre el que se presentan una multitud de personajes (actores que aunque hagan pequeños papeles son todos conocidos) sobre los que se teje la historia, o muchas pequeñas historias en sí.
Por un lado tenemos a George Clooney, que es la estrella del estudio y al que secuestran unos americanos comunistas, Scarlett es otra de las estrellas a la que hay que cubrir en sus pequeños escarceos, y un largo etc., casi como con pequeños sketches que a mí me han hecho reir bastante. Es genial ver las caras que pone George Clooney grabando una película de romanos, o ver a Channing Tatum haciendo un número musical de marineros.

Quizás a mucha gente le resulte sin un argumento específico, como con escenas inconexas, que salen del cine sin ese sentimiento de... "me ha impactado y dejado en mí un recuerdo imborrable", pero no creo que una película así deje mal sabor de boca, creo que consiguen lo que quieren, hacerte pasar un buen rato haciendo una sátira de aquel mundo, usando para ello hasta escenas absurdas (como la del visionado en la sala del proyector, que cuando la veáis me entenderéis). Como un gran sainete a la estadounidense.


 Ponerme a relatar la cantidad de actores que deben de ser amigachos de los Cohen sería interminable, pero viene a ser un mejunje que para mí ha salido bien. La ambientación, esa especie como de homenaje a las grandes películas de estudio americanas de aquellos años, pero a la vez retratando todo el submundo de tejemanejes que se movía, dinero, poder, y como no, la presencia del comunismo y el terror a ser un actor comunista y que te denunciaran por ello. Una gran sátira llena de buenos momentos, a alguien que yo me sé que está ahí arriba le hubiera encantado, va por ti ;)

 2016: Festival de Berlín: Sección oficial largometrajes (fuera de concurso)

No hay comentarios:

Publicar un comentario