martes, 1 de marzo de 2016

Oliver Platt

Empieza aquí una sección más, en este caso un pelín digamos... reivindicativa. Normalmente, en una película nos fijamos casi exclusivamente en los protagonistas, en aquellos que destacan u ocupan la mayor parte de minutos en nuestra pantalla, (o simplemente en los que son guapos/as reconozcámoslo), pero... ¿y los secundarios? ¿o terciarios? ;) Aquellos que hemos visto miles de veces en películas de compañero de aventuras, de paño de lágrimas, de amigo de juerga del protagonista... Los que dan empaque, profundidad a los principales, a su historia, y llegan (si son buenos actores y hay buen guión) a hacer la película mucho más interesante, llegando el caso de que hasta nos encariñemos más con ellos que con cualquier otro.
Pues sí señores, en esta sección vamos a hablar de los eternos secundarios, de los que reconocemos su cara pero nunca nos sabemos su nombre, de esos que pasan sutilmente por nuestra pantalla y se ganan las habichuelas haciendo de partenaires del prota de turno.
Y aquí va el primero, ¿lo reconocéis, no? Ya otra cosa es saber su nombre, os lo presento:Oliver Platt, un secundario de toda la vida, un hombre de ahora 56 años que hemos visto multitud de veces, un estadounidense que ha hecho de (casi) todo. Porque oiga, si uno no puede ganarse la vida de galán por no ser muy guapo y estar gordito... hay mil papelazos más, y creo que incluso no tiene nada de malo dedicarse a ser secundario, es como una especialización ¿no? Además, destaco como una cualidad suya la versatilidad que tiene, le gusta interpretar siempre personajes distintos.

Repasemos ahora algunas de aquellas películas de las que seguro os acordaréis y que guardo en mi memoria, porque Oliver tiene en su haber más de 50 películas:

La primera en la que le recuerdo, aunque ya había hecho unas cuantas antes es Línea mortal, dirigida por Joel Schumacher, una película con los ídolos del momento: Kiefer Sutherland, Kevin Bacon y una jovencita Julia Roberts, en la que 4 estudiantes de medicina, incluído Oliver, deciden dedicarse como el que come pipas a experimentar en sí mismos las experiencias cercanas a la muerte, no digo más. A mí es una película que siempre me ha gustado mucho.


Otra que recordaréis es una moderna versión de Los tres mosqueteros, donde encarna a Porthos nada menos, acompañado por Kiefer Sutherland (de nuevo), Charlie Sheen y un jovencito Chris O'Donnell.


Tenemos también Decisión Crítica, donde interpreta junto a Kurt Russell a un ingeniero aeronáutico que se ve inmerso en intentar el rescate de un avión secuestrado, y Tiempo de matar, de la que dejé un post no hace mucho, donde hace del amigo abogado sureño y golferas de Matthew McConaughey, que se dedica en exclusiva a casos de divorcio.



Ya más recientes sale en El hombre bicentenario, En el punto de mira, X- Men: primera generación, y últimamente, y como buen recurso a muchos actores se ha estado dedicando a hacer series, por una de las cuales llamada Huff, (en la que intervino del 2004 al 2006, y que versa sobre un psiquiatra con inestabilidad emocional), estuvo nominado a un emmy y globo de oro como mejor actor secundario. Actualmente ha comenzado una nueva serie llamada Chicago Med en la que participa como uno de los protagonistas.


Ha participado en muchas otras películas que conoceréis seguro, pero aquí os he dejado sólo una muestra para que lo conozcáis un poco más, nos fijemos más en los secundarios y pensemos que a la gente que va cumpliendo años también hay que valorarlas y seguir dándole oportunidades, y recordad, la próxima vez que lo veáis en pantalla decid, oh! es Oliver Platt!!








No hay comentarios:

Publicar un comentario