lunes, 14 de marzo de 2016

La sombra del poder

Una película que la verdad no conocía, y cómo este género siempre me ha gustado, ayer que tenía la tarde/noche tranquilita digo... por qué no.

Un thriller con el periodismo y política revueltos siempre puede enganchar si está bien hecho, y más en los tiempos que corren. De entrada el elenco llama la atención: Russell Crowe, Ben Affleck, Helen Mirren, Robin Wright, Rachel McAdams, Jason Bateman... no está mal, me anima a verla.

Russell es un periodista del Washington Globe, que se las sabe todas, atormentado y más seco que el esparto, pero que como periodista vale un potosí y es el amigo más leal. Pero cuando su entrañable amigo Ben Affleck, (un congresista con muchas aspiraciones políticas), se ve envuelto en el asesinato de la amante que tenía y todo sale a la luz... ese periodista nato que lleva se ve obligado a investigar qué ocurre.
Parece una premisa sencilla, muy manida, que sólo va a ser un culebrón de político casado y respetable que tiene una amante, pero para nada, hay mucha intriga, los actores me parecen muy buenos, me vuelve loca el rollito de redacción de periódico...


Rachel McAdams en la periodista novata que le interesa dejarse los cuernos para conseguir algo bueno,  quiere aprender, y Helen Mirren la directora dura del periódico. A pesar de que dura sus buenas dos horas no se me hizo larga, mantiene el interés, el ver como se destapan secretos mucho más allá de la muerte de esa chica cuando empiezan a desenrollar la madeja,  el como las estructuras de un estado pueden venderse al dinero o el poder, porque aparece una relación con una empresa que se dedica a proporcionar al estado militares mercenarios que participan en guerras por una buena cantidad de dinero, claro.

Deciros que esta película es una versión de una buena miniserie de la BBC que tuvo mucho éxito en 2003, llevándose varios premios Bafta y que seguro que está de rechupete aunque el argumento sea el mismo y hayamos visto la otra previamente. La BBC nunca falla, muchachos.


Como veréis, en la versión inglesa y americana su título State of play, es mucho más adecuado a mi parecer. Aquí en la versión inglesa destacan Bill Nighy (ese hombre hace de todo), y un jovencito James McAvoy, antes de saltar al súper estrellato de X-Men, y  que curiosamente, participó con el director de la película americana Kevin MacDonald en El último rey de Escocia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario