viernes, 18 de diciembre de 2015

7 Almas


 A veces vivimos en una rutina tan aparentemente estable, que no nos damos cuenta de que todo puede cambiar en un minuto, o menos.

Vi esta película a "ciegas". No quise que nadie me hablara de ella. ¿Will Smith y drama? Prefería verla sin que nadie contaminara mi objetividad. ¿El resultado? Devastador. Y no me refiero a la valoración de la película. Muchos la tildaron de sensiblera, cursi, triste... Para nada estoy de acuerdo.

La historia sigue a un Agente de Hacienda, Ben Thomas (Will Smith) que se pone en contacto con gente para ayudarles. Su único requisito es que se lo merezcan, que sean buenas personas. Poco a poco vamos conociendo el pasado de Ben y empezamos a atar cabos. Todo es parte de un plan. Cuando conoce a la enfermera Emily Posa (Rosario Dawson), Ben debe tomar una decisión.

Me pareció dura casi desde el primero momento, un buen drama, que podrá incluso con quien no tenga lágrima fácil.

La conversación que tiene por teléfono con Woody Harrelson para probar si merece ser ayudado no tiene desperdicio. Le increpa, le insulta... quiere que el personaje de Woody se enfade y saque lo malo que hay en él, pero no puede. Una de las escenas más duras de la película. Y hay muchas.




Es difícil hablar de esta película sin desvelar algún secreto, así que simplemente, vedla. Es una de mis películas favoritas.


Enlaces relacionados:

1 comentario:

  1. Coincido totalmente, me parece dura, desgarradora sin buscar la lágrima fácil ni ser empalagosa como dice mucha gente. Y Will Smith pienso que lo hace muy bien como actor dramático. Como datitos interesantes decir que en esta película vuelve a colaborar con el director de "En busca de la felicidad", y... que el título en inglés, 7 pounds hace referencia al peso de algo, (que manía con cambiar los títulos). Ah! y por último resaltar la banda sonora preciosa, y dentro de ella la escena en la que Will va a cenar a casa de ella y ponen un disco... y la canción For me formidable de Charles Aznavour... aysssss

    ResponderEliminar