miércoles, 16 de diciembre de 2015

Mis películas navideñas: Love Actually

Que sí, que son las películas que por una causa o por otra ves más en estas fechas o te las recuerdan, cosa que no quiere decir que tengan que ser de temática navideña. En este caso sí lo es, lo reconozco, y también reconozco que es una comedia/drama romántico ¿and what? de vez en cuando también hace falta, y sobre todo si es como esta, de buena factura, divertida y que te llega al corazón.

Bueno, dicho esto comienzo :), supongo que a la mayoría de los que os gusten este tipo de películas la habréis visto, así que la destriparé como a un mamut cazado en época prehistórica.

Aquí se reúne lo mejorcito del género, tenemos de comienzo a Richard Curtis como director y guionista, autor de pelis como Cuatro bodas y un funeral, El diario de Bridget Jones
 y Notting Hill, así que os imagináreis una mezcla de romanticismo, con toques geniales de humor, y para mi gusto así es. Yo la disfruto como una enana. ¿El tema central? por supuesto, el amor. El amor en un Londres prenavideño, nieve, jingle bells, have a merry christmas y demás,  pero la diferencia para mí estriba en que analiza el AMOR en mayúsculas, no sólo el de pareja (que también), sino el amor entre padres e hijos, entre hermanos, entre amigos, el desamor, el de una pareja que comienza, el que lleva años, el imposible...

Son historias entre personas que de alguna manera están conectadas entre sí, como si te pusieras a mirar por una agujerito lo que hace una persona, y al encontrarse con otra, te apetece más seguir en ese momento a la otra... (no sé si me explico) quizás es un recurso muy típico pero a mí me hace la historia más cercana, como una espectadora invisible de algo que ocurre delante de ti.

La cantidad de actores memorables es abrumadora, Hugh Grant como nuevo y cachondo primer ministro del Reino Unido, Liam Neeson como padre triste que acaba de perder a su mujer, mi adorado Colin Firth engañado, Laura Linney la eterna y tímida enamorada que tiene que poner delante a su familia, y así un largo etcetera que acabaré con Bill Nighy, uno de los mejores papeles de la película, como un viejo rockero en decadencia cachondo mental y genial al que la edad le da esa sabiduria de no quedarse en los estereotipos pero con miedo a la soledad.





La película para mí tiene muchos momentazos, el momento abro la puerta música y cartelitos... el momento boda con ese Love, love, love...el de Bill Nighy cantando su propia versión de Love is all around imitando los vídeos Robert palmer, (os dejo un vídeo de esa escena de la película, ya que no he encontrado ni el tráiler, ni la banda sonora ni ná), Hugh Jackman bailoteando como primer ministro y pillado, y muchos, muchos más, te ríes, lloras, te enterneces muchas veces y aunque no lo creáis, te hace reflexionar sobre otras... Tiene una luz bonita, una banda sonora que me encanta y de hecho me compré.

Como anécdota hablaros de algunos de los actores que salen en la peli como el hijo monísimo y pequeñito de Liam Neeson que es nada menos que uno de los protas de El corredor del laberinto, también un Martin Freeman (El hobbit) haciendo de probador de iluminación en posturas para pelis porno, o un Andrew Lincoln (el sheriff de Walking dead haciendo un papel que enamora). ¡¡Disfrutádla!!


2004: Premios del Cine Europeo: 2 nominaciones Premios del público
2003: Premios BAFTA: Mejor actor secundario (Bill Nighy). 3 Nominaciones
2003: Asociación de Críticos de Los Angeles: Mejor actor secundario (Bill Nighy)
2003: Nominada a Critics' Choice Awards: Mejor reparto
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario