jueves, 10 de diciembre de 2015

Invasión a La Tierra

Hace tiempo que vi esta película, y la verdad, aún no se por qué, me gusta pero a la vez me parece floja. La historia no es novedosa, pero el punto de vista sí, al menos en lo que se refiere a unos pocos soldados perdidos en un ciudad atacada por hordas de alienígenas. Para que se entienda, es una mezcla entre Independence Day y Blackhawk derribado.

La película narra las primeras horas de una invasión alienígena a la tierra. Un grupo de marines (como no) tiene la misión de rescatar a un grupo de civiles escondidos en una comisaría "en territorio ocupado" y, como no podía ser de otra forma, todo se complicará.

Durante la primera parte de la pelicula no veremos a los alienígenas, tan solo serán siluetas en la lejanía, con lo que les da cierto aspecto misterioso sumando más ansiedad al espectador. Para evitar delatar su aspecto, les hacen aparecer a contraluz, en tejados y con un recurso bastante desagradable; los continuados movimientos de cámara. A mí no me gustan nada, marean y al contrario de lo que pretenden, que es el que te sientas en el centro de la acción, me sacan de ella. No se que veo, ni donde miro, ni qué hacen los personajes, etc. Y hablando de los personajes, el protagonista, Aaron Eakhart, aunque al principio no me encajaba en el papel, luego da el pego, aunque lo de ser un sargento amargado por su pasado tampoco es que le vaya como anillo al dedo. Otro personaje es el de la mujer marine, y quien mejor que Michelle Rodriguez, curtida en mil batallas de este tipo. Mujer que primero dispara y luego...ni pregunta. El resto son un batiburrillo de soldados con cara de "¿Quién será el siguiente?"

Los efectos especiales son muy buenos y no han caído en el topicazo de alienígenas disparando armas láser, ya que disparan munición de la buena.

Lo dicho, me gustó, es una película entretenida, que tiene momentos de tensión, pero a la vez es como si le faltara "algo" y le sobraran cosas como las americanadas.

Vedla y me decís.

Enlaces relacionados: Aaron Eakhart, Michelle Rodriguez

No hay comentarios:

Publicar un comentario