miércoles, 9 de diciembre de 2015

El corredor del laberinto: Las pruebas

     Tenía ganas de ver esta segunda entrega, la verdad es que la primera parte me dejó con ganas de más y gratamente sorprendido. Si no la has visto, no sigas leyendo porque te vas a encontrar con spoilers.

 El caso es que... Cuando empecé a verla me di cuenta que esta era otra película y otra historia. Sólo el principio te hace pensar que hay algo antes. Si la película hubiera empezado minutos después, cuando están en esa instalación para todos los que han sobrevivido a sus respectivos laberintos podríamos estar hablando de una película independiente. Por cierto, que ese momento de la película en la que van nombrando a gente para llevarlos a un lugar mejor, me recordó mucho (demasiado) a La Isla.

Pero claro, encerrados allí no da para mucho. Entonces aparece el muchacho tirillas, con pinta de skater y que no se come un rosco, y nos descubre que en la habitación donde están encerrados el grupo del héroe tiene una trampilla de ventilación que se quita y te permite pasearte por toda la base. Tirillas 1 Héroe 0.

El héroe, quiere recuperar a la chica, esto es de primero de guión, para eso se mete en varios aprietos, a él y al grupo. En la frenética huída por la base el tirillas se separa para hacer algo importante... y reaparecer más tarde abriéndole la puerta al resto del grupo cuando estaban rodeados. Tirillas 2 Héroe 0

Una vez que nos "enteramos" por qué los buscan y son tan importantes, me da la impresión de estar viendo una versión light de Resident Evil.

Y como no quiero seguir desmenuzándola, os diré que durante la huída también parece que cambio de película y me cuelo en el plató de Walking Dead.

Que no se me olvide, en un momento dado dos tipas saludan efusivamente al tirillas, con lo cual, claramente, Tirillas 4 Héroe 0.

La esencia de la primera ha desaparecido y por lo tanto uno de sus puntos a favor. Las interpretaciones las veo muy forzadas, como si ni ellos mismos creyeran en la historia. Muchos efectos especiales y pocas cosas sólidas donde cogerse. La primera parte, sin tanta información sobre lo que ocurre es mucho, muchísimo mejor.

¿El final? Bueno, no es el final, es un continuará. Aunque bien buscado para que siga habiendo historia. El discurso de él para animar a los otros en plan Braveheart me parece vacío. Ya no por lo que dice, más bien porque al actor que hace de héroe no le pega nada. Me recuerda a Orlando Bloom en El Reino de los Cielos.

Supongo que es imprescindible si se quiere entender la tercera parte, pero mucho va a tener que cambiar para no seguir la línea descendente.

Por cierto... sigo sin saber dónde están las pruebas


No hay comentarios:

Publicar un comentario