miércoles, 23 de diciembre de 2015

Señales del futuro

Con esta película tengo sensaciones encontradas. Por un lado, creo que es un producto de calidad, con un hilo argumental que te va llevando casi de un género a otro lo que hace que no quieras apartar los ojos de la pantalla por miedo a perderte algo importante. Pero por otro... no sé en qué momento exacto empieza a desinflarse y aunque el final es apoteósico no logra ganar lo que ha ido perdiendo.

En 1959, en un colegio de primaria, la profesora propone a sus alumnos crear una cápsula del tiempo. Todos tendrán que plasmar en un folio cual será su visión del futuro. La mayoría hará un dibujo, excepto Lucinda, que llenará su hoja de números.
Cincuenta años después, el colegio abre esa cápsula y el hijo del científico John Koestler (Nicolas Cage) se queda con la visión numérica de Lucinda. No tardará John en descubrir que esos números son un mensaje.

La película la dividiría en varias partes. La primera de ellas, que es la que cuenta la sinopsis, es una mezcla entre La Búsqueda y películas tipo Deep Impact o cualquier otra de catástrofes. En ella vemos al personaje de John como va descifrando esos números y como nos va acercando a la verdad.

Luego se añade otro componente más, que si bien hace preguntarte que clase de película estás viendo, suma interés a la película. Unos hombres rubios, ataviados de negro y que no hablan, rondan la casa ubicada en mitad de la nada de John. Como si fueran apariciones van y vienen hasta el punto que sólo su hijo parece oír sus susurros.

Y el tercer componente, es la aparcición en el tercer acto de ovnis. Y no puedo hablar más porque desvelaría muchas cosas de la película.

Igual muchos al leer esto, pensarán que es un mezclote raro y seguramente mal combinado de géneros y que el resultado puede ser una porquería. Ya os digo que no. ¿Y dónde están los pero de los que he hablado? Pues primero por la elección del actor. Nicolas Cage necesita acción, tiros, peleas. No acabo de creerme las escenas "emotivas", no me transmite nada. Yo veía en el papel más a Tom Hanks. El final, si bien llega a ser predecible, es bastante... pasteloso y, al menos a mí, se me queda cara de "¿Por qué?"


En definitiva es una buena peli para ver. Los efectos especiales son muy buenos y hará que abras los ojos de par en par.

Enlaces relacionados


No hay comentarios:

Publicar un comentario