Cuando alguien pulsó el play del reproductor y empezó la película pensé "Otra peli de baile". Pero no pasa nada, ese género me gusta, aunque reconozco, que más por los bailes que por las historias que se cuentan. La mayoría, por no decir todas, cuentan muy poco.
De lo primero que me entero es que está inspiradas en hechos reales, que no es lo mismo que basada en hechos reales, así que decidí abrir mis miras y aceptar la idea de que gran parte de la película es inventada.
¿De que va? Pierre Dulaine, profesor de baile, aceptar dar clases a los chicos más problemáticos de un instituto de Nueva York. Todos ellos, consumados bailarines de Hip-hop, pues como ya sabemos, en USA se enseña en las guarderías.
Primera sorpresa... el profesor Pierre no es otro que Antonio Banderas, con lo cual, el que sea profesor de breakdance queda descartado, así que... como era de esperar, las clases son de bailes de salón. Vals, Samba, Tango... la cara de los chavales es un poema... Pero Pierre no se rinde e intenta que a través del baile consigan lo que realemente quieren; Respeto.
Poco a poco vemos como los chicos van cambiando pero no olvidan quienes, son así que terminan creando un estilo que mezcla las enseñanzas de su profesor con lo que llevan en la sangre. Como en toda película de baile, hay un concurso final donde se alcanza al gloria o el fracaso. Con pocos meses de preparación, deciden presentarse para mostrar al mundo quienes son. No tiene desperdicio el Tango a tres que se marcan en el.
No creo que en cuestión de baile haga sombra a Step-Up o Street Dance, pero al menos cuenta una historia de superación y reconciliación bastante intesante.
No está mal la película, sin ser de las mejores de baile si tiene otros atractivos.
Enlaces relacionados: Antonio Banderas
No hay comentarios:
Publicar un comentario