miércoles, 30 de diciembre de 2015

Green Street Hooligans

"... lindas pompas de jabón..." Así rezaba parte del cántico de las E.G.S., los ultras del West Ham United. Aunque realmente, lo que cantan en su versión original es "Pretty Bubbles in the Air". Pero retrocedamos...
Matt Buckner (Elijah Wood), estudia periodismo en Harvard donde es acusado de posesión de drogas. Para huir de todo, viaja a Reino Unido, donde su hermana ha formado una familia. Allí conocerá a Pete Dunham (Charlie Hunnam), cuñado de la hermana. El joven Pete adentrará al "Yankie" en el oscuro mundo de los ultras del fútbol europeo.


Cuando vi la película por primera vez, pensé "No creo que al West Ham le haga mucha ilusión la historia...". Luego lo pensé mejor. No es el West Ham, ni sus rivales del Milwall, ni cualquier otro equipo de Londres, ni siquiera del mundo. Ni tan siquiera es una película de fútbol. Va sobre un grupo de personas, jóvenes y no tan jóvenes, con vidas, trabajos, parejas... cuyo "fidelidad" en lo que creen les lleva al radicalismo. Un mundo, en donde "Te odio por ser del Milwall" se parece mucho al "Te odio por ser negro/blanco/amarillo/árabe/cristiano...". Y ese radicalismo siempre lleva a realizar acciones radicales y trágicas.


La película me sorprendió muy gratamente y aunque al principio, ver a Elijah Wood en ese papel no me encajaba demasiado, poco a poco me fue convenciendo. De hecho, creo que es el ideal. Alguien con pinta más bien de inocente e ingenuo. Conforme pasan los minutos, vemos su transformación, tanto psicológica como física.



No he podido encontrar el trailer en castellano, pero aún en inglés, es fácil adivinar el tono oscuro que envuelve toda la historia.

Buscando información sobre la película he visto que hay hasta dos secuelas más, de las cuales no he visto ninguna pero algo me dice que son de una calidad muy inferior y que nada tiene que ver con la historia de esta primera.


Enlaces relacionados


No hay comentarios:

Publicar un comentario