martes, 15 de diciembre de 2015

Operación U.N.C.L.E.

Operación UNCLE
Tenía mis dudas sobre esta película y seguramente, de no haberla visto por accidente, no creo que la hubiera visto a corto o medio plazo. Y después de verla... sigo con mis dudas.

Seguramente no seré muy objetivo. Las películas de 007 no me gustan (Lo siento, no me gustan) y esta es otra más de las miles de imitaciones que puede tener el famoso agente secreto. Eso si, en esta ocasión, es (007x2)+1.

Intentaré ser objetivo... la historia arranca en los años sesenta en plena guerra fría. El agente norteamiricano Napoleón Solo (Empezamos bien... ¿No había más apellidos?) y su enemigo ruso son reclutados para una misión en el que el destino del mundo está en juego. A ellos se les unirá Gaby, la espía británica. Ok, ya tenemos el comienzo, va un americano, un ruso y una británica y...


Durante toda la película veremos acción, persecuciones, maquinaciones y con breves flashback nos explicarán como se han hecho cosas o como se ha llegado a la situación actual.

La ambientación es muy buena, ya que para este tipo de películas lo mejor es Europa y en concreto Italia. La música es la adecuada, aunque a mi no me gusta, pero la película lo requería. Para una historia en los sesenta la música debe ser de esa época.

Los actores, pues de lo mejorcito. Henry Cavill en su papel de Napoleón Solo es el ligón, el elegante, el chistoso... pero yo cada vez que aparecía en pantalla, veía a Superman. Podrían haberle cambiado almenos el peinado... su comapañero ruso, Armie Hammer, al que recordearéis por El Llanero Solitario, es lo contrario, hombre de pocas palabras y más acción. Y la chica del grupo, Alicia Vikander es quien... quien... bueno su padre está secuestrado por el Dr Maligno de turno.

He de reconocer que la química entre ambos personajes masculinos es muy buena, y la competición que tienen durante toda la película para ver quién es el mejor espía ayuda a subir el nivel de la película con sus comentarios rápidos y mordaces.



Por cierto, Hugh Grant también sale haciendo de jefe en una actuación estelar que no me hace recordar ninguno de sus papeles anteiores...

Reconozco que la película es buena, así que si no os pasa como a mi que 007 me da un poco de reacción alérgica, os gustará.

No hay comentarios:

Publicar un comentario