lunes, 14 de diciembre de 2015

Dragon Blade

Dragon Blade
Tengo que confesar que me propuse verla por el elenco de actores que tenía. Jackie Chan siempre ofrece espectáculo y humor, a la par que unas coreografías de lucha increíbles e imposibles. Y por otro lado John Cusack y Adrien Brody, que si bien no están en el escalón más alto de Hollywood, son actores que también prometen buenas películas, o al menos, que no serán malas. Además, había algo que me parecía original, romanos y chinos dándose de palos. Y lo que creí que era una licencia libre, resulta que la historia está basada en hechos reales. Incultura la mía.

Y todo eso... ¿Cómo resulta? Pues como he dicho, Jackie siempre es sinónimo de peleas espectaculares. Y ya. 

La película durá alrededor de dos horas, de las que fácil, le sobra una. Las traiciones romanas no dan para tanto y si bien, entre pelea y batalla se va pasando medianamente bien, en cuanto quieren darle un toque de solemnidad o emotividad... todo se va por el retrete. Diálogos falsos y discursos vacíos. Si comparamos la arenga de Braveheart o Gladiator con la mejor de esta película, nos entraría la duda  de si lo están diciendo enserio o quieren sacarnos una sonrisa.

Las interpretaciones de John Cusack y Adrien Brody, de lo mejor. Sobrias y serias. Adrien haciendo de malo malote que te meto y te reviento, no tiene precio. Quiero señalar también al niño... no os cuento nada pero yo lo hubiera matado al minuto de aparecer...

Sólo para los fans de Jackie, que dicho sea de paso, para tener 61 años para nada es el típico anciano... ya quisiera yo.


Enlaces relacionados: Jackie Chan | John Cusack | Adrien Brody

No hay comentarios:

Publicar un comentario