Bueno, vamos con una del oeste, y del oeste a la antigua usanza, nada de vaqueros contra aliens, ni cazadores de pieles contra indios.. no, oeste del duro, del tradicional, del pueblo sometido al malo malote.
John Henry (Kiefer Sutherland) regresa a su ciudad natal tras
haber abandonado su vida como pistolero y su reputación como veloz
asesino, con la esperanza de arreglar la relación con su padre, el
reverendo Clayton (Donald Sutherland). Al llegar, descubre que una banda
tiene aterrorizado al pueblo con el fin de conseguir que los
terratenientes vendan sus tierras para que el tren pase por el pueblo.
John Henry no quiere inmiscuirse, ha abandonado las armas, pero será sometido a tal presión que le obligarán a tomar una decisión.
Como veis, la historia es totalmente reconocible, es la base de casi cualquier western que se precie. En cuanto a la historia no ofrece casi nada nuevo. El punto fuerte de la película es otro. ¿Cual? Los Sutherland. Los duelos interpretativos entre padre e hijo son brutales. Cada escena que comparten en solitario es digna de ver. Diálogos duros y a la vez llenos de emociones. Por ejemplo la primera, en la que que John vuelve a casa. Vemos al reverendo Clayton sentado y leyendo, mientras intenta aparentar que no le afecta la llegada de su hijo. Este, frente a él, es todo lo contrario. Su rostro está lleno de emociones mientras intenta mantenerlas a raya. Y el director lo sabe y salpica toda la película de este tipo de escenas.
Los Sutherland |
La banda sonora, de Jonathan Goldsmith, me parece muy buena. Instrumental y bien llevada, ayuda muchísimo a meterte en la película. A veces lo hace tan sutil que no te das cuenta de ella, o no te percatas de que no hay música.
Como he dicho al principio, es un western de los tradicionales, así que aparecen tópicos de este tipo de películas. pero no le resta, ya que esperas este tipo de comentario o aquel comportamiento en determinados personajes.
Me pareció una muy buena película, a pesar que no soy muy fan del género.
El trailer está en inglés, pero os dará una visión general de lo que os podéis encontrar.
Las pelis del oeste es un género infravalorado. Parece que si no salen naves espaciales la historia es la típica. Todas las películas cuentan la misma historia.
ResponderEliminarHa esta peli le falta un Clint que los ponga finos.
EliminarPD Nadie se ha dado cuenta que en la foto de los Sutherland la cara del hijo es la de Julio cuando el jefe nos dice "Dejad lo que estáis haciendo e iros a..."