sábado, 7 de enero de 2017

El mundo perdido: Parque Jurásico

Hoy va de segundas partes. El mundo perdido cuando se estrenó la verdad es que daba un poco de miedo sobre cómo resultaría por varias razones: Que fuese poco atractiva/entretenida al repetirse  la temática, o que perdiera fuerza debido a que los protagonistas de la primera, Sam Neill y Laura Dern no participasen en esta entrega y el peso recayese sobre Jeff Goldblum y otros actores no demasiado conocidos en aquella época.

Pero lo cierto, y a pesar de las críticas al guión, fue un éxito de taquilla y creo que merecido. Goldblum lo borda como doctor nervioso y aterrado ante la vuelta a ese mundo de dinosaurios, metiéndole a la vez el toque de humor, y acompañado por una joven Julianne Moore como la novia paleontóloga de Goldblum, y también un joven Vince Vaughn, como un fotógrafo radical de la defensa de la naturaleza.

Lo cierto, y a mi forma de ver, no defrauda en un absoluto; a la magnífica recreación de los dinosaurios se le une una trama creíble en cuanto a la continuación de la primera: Cuatro años después de lo ocurrido en la primera, el doctor Malcom es invitado a ir de nuevo a una segunda isla, la isla de Sorna, donde criaban a los dinosaurios antes de llevarlos a su emplazamiento definitivo, y donde sobreviven y siguen , multiplicándose muchos de ellos. Él se niega a ir, pero no le queda más remedio al enterarse de que su novia ya está allí, con la misión de averiguar el por qué perviven. Claro está no puede ir como la seda... A la vez, un subordinado de John Hammond, acude por su cuenta con un grupo de hombres para intentar capturar unos cuantos y lograr montar su propio zoo en el continente. Se avecina la escabechina.


Si la habéis visto, podéis revisarla sin problema, creo que no pierde. Y si no, os la recomiendo, una buena mezcla de acción, efectos, y toques de humor . Muy entretenida.

                             1997: Nominada al Oscar: Mejores efectos visuales
                             1997: 3 Nominaciones a los Premios Razzie, incluyendo peor guión

No hay comentarios:

Publicar un comentario