martes, 17 de enero de 2017

No respires

La moraleja de esta historia es... Niños, no robéis, es malo. Muuuuuy malo. No os quiero desvelar mucho porque la película es bastante reciente, y al ser de suspense, intriga, de esas de un terror de mantenerte encogido esperando que pasará, os contaré lo justo y necesario.

El argumento es el siguiente: Tres chavales con vidas complicadas de la ciudad de Detroit (ya sabéis que la cosa está muy chunga por allí, los de Empeños a lo bestia nos lo han mostrado) se dedican a robar en casas para sacar algo de dinero y poder cambiar de vida. No se centran demasiado en sus vidas, pero unas pinceladas podemos ver. Por fin consiguen el gran soplo, una casa chupada de robar (la forma en la que lo hacen ya la veréis), casa además habitada por un solitario y mayor ex combatiente ciego. El problema es que lo que se encuentran dentro no es lo que esperaban...

A mí lo cierto es que consiguió mantenerme en tensión durante todo el metraje, y todo pese a lo reducido de los ambientes, ya que casi toda la película transcurre dentro de la casa, y con poca luz. La película empieza con una escena impactante que sólo se entiendeal final. Creo que devuelve un poco la sensación de película clásica, en cuanto a que juega con las luces, los sonidos, mantener esa angustia de que pase el siguiente minuto, de que ocurra algo, de como será el desenlace.

Por ponerle un pero, creo que pecan de querer buscar siempre sorprender con los giros que van ocurriendo, y al final se hace un poco "increíble", aun así yo la he disfrutado de principio a fin. Sólo os digo que he contado ocho conatos de infarto de miocardio durante el visionado.


Stephen Lang (el señor ciego) para mí es el mejor de la película, y eso que apenas hay diálogos. Una cosa que me sorprendió al cotillear sobre el director, etc. es que no son estadounidenses, el director/guionista Fede Álvarez es uruguayo , el encargado de la fotografía Pedro Luque también, y la música es de Roque Baños, un murciano que ya ha hecho la música para películas como Alatriste, En el corazón del mar, Regresión... una música a la que debe mucho la película. Así que, una muy buena película de género, de factura sorprendente que os recomiendo.

¿Tenéis que verla, eh? Sé que os va a entretener, y quiero algún comentario ratificándolo, jejeje.

         2016: Critics Choice Awards: Nominada a mejor película de ciencia-ficción/terror





No hay comentarios:

Publicar un comentario