lunes, 16 de enero de 2017

Rumbos

Volvemos al cine español con una película de esas que algunos tildan "raras", otros "difícil de ver" y algunos otros podrían denominarla "de esas que dicen mas que cuentan".

Estamos en una ciudad indefinida de España en un calurosa madrugada de verano. Varias historias personales que se entrecruzan a través de seis vehículos: dos coches, una ambulancia, un taxi, un autobús y un tráiler. En ellos los personajes transportan su pesado equipaje vital: dos adolescentes en un descapotable buscando aventuras fuertes, un taxista solitario, un camionero enamorado por primera vez de una mujer con un triste pasado, un amante curtido en mil batallas, un enfermero que no sabe olvidar, una mujer abandonada sin explicaciones y una esposa cansada de esperar. 

Decir que todos los personajes se van cruzando a lo largo de la película es obvio, eso sí, no tienen por qué interactuar entre ellos. ¿Es bueno para la historia? Bueno, la verdad es que creo que es una película difícil de "llenar". Prácticamente se podría decir que pasa en tiempo real (casi) lo que hace que la presentación de los personajes sea buena, pero plantar tantas historias deja poco tiempo para su desarrollo. La historia está llana de escenas vacías en un intento de que conozcamos a este personaje o aquel. Afortunadamente, hay escenas muy buenas y diálogos bastante profundos sobre la vida y en los que te sumerges rápidamente. El éxito (o fracaso) de esta película radica en sus diálogos y conversaciones. En definitiva, hay personajes con los que empatizarás más sencillamente porque su historia está mucho más madurada.

Los actores están aun nivel muy alto. Tengo debilidad por Karra Elejalde y aquí da vida a un taxista entrañable muy lejos de 8 Apellidos Vascos, en donde también coincidió en el reparto con Carmen Machi.

Poco más se puede decir de esta película sin destripar las muchas cosas que tiene que decir. Sinceramente, a la hora de pensar en la nota que debo darle me entran las dudas. En sus horas más bajas le pondría un 5, pero tiene momentos de 7. Creo que lo más justo sería un 6 ¿No?

PREMIOS

2016: Festival de Málaga: Sección oficial largometrajes a concurso


No hay comentarios:

Publicar un comentario