lunes, 2 de enero de 2017

Non Stop. Sin escalas

Por fin tenía ganas de hacer una reseña en la que pudiera utilizar adjetivos positivos. Non Stop, que es una película sin demasiadas pretensiones, pero que cumple su objetivo. 

Es una de las varias películas en las que colaboran Jaume Collet Serra, que se ha afianzado por aquellos lares como director, y Liam Neeson; y la verdad es que no les ha ido nada mal: Sin identidad, Non Stop, Una noche para sobrevivir, y se espera el estreno de The Commuter.

Esta (película) es un thriller con acción en toda regla, y el talludito Liam Neeson la  verdad es que lo borda en este género. Él es Bill Marks, un agente federal que se dedica a viajar de paisano en vuelos para garantizar la seguridad de los mismos. Pero claro, no puede ser un vuelo normalito no, empieza a recibir mensajes en su móvil privado, en una frecuencia usada sólo por los federales, en los que se le pide que obtenga 150 millones de dólares (una minucia) o van a empezar a morir pasajeros. O sea, terrorismo puro y duro.

Hasta aquí la verdad es que pensaréis que no tiene mucho de original, que es un argumento muy visto; pero dádle una oportunidad, de momento sorprende el que nosotros vemos en la pantalla de la televisión los mensajes que le envía el otro, directamente expuestos, no desde su móvil, casi como si nos lo estuvieran enviando a nosotros, lo que lo hace más entretenido y novedoso. Además, raro en este tipo de películas, hay giros que te sorprenden, nunca sabes muy bien de quién sospechar, y qué pasa realmente.

Sorprende también la participación de Julianne Moore, no porque participe en un género como este porque ella la verdad es que hace de todo, sino por tener un papel tirando a secundario, y aún así como siempre, totalmente creíble, un acierto. En el reparto participa también Lupita Nyong'o, y el prota de The Strain, Corey Stoll. Aquí os dejo el tráiler para que os hagáis una idea de a lo que me refiero.


 No se hace nada larga, te mantiene pendiente, atento, entretiene y creo que está bien realizada, no se le puede pedir nada más a este género. Fijáos que hasta incluso intentan redondear el personaje de Liam contándote un poco de cómo es, y que bagaje lleva encima al subirse a ese avión. Os la recomiendo totalmente.




3 comentarios:

  1. No la he visto pero tengo que tenerla en algún sitio porque me suena mucho el título. Ya que la recomendáis la veré.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Non Stop".. pensaba que era la parte de la biografía de Chema en el capitulo que habla sobre su relación con el McDonalds. A parte de eso, Liam siempre cumple en ese tipo de papeles, pero para mi gusto empieza a ser un poco mayor. Yo sí he visto la película y me gustó bastante, aunque Venganza está muy por encima

      Eliminar
  2. Liam Neeson es que se ha metido en el mundo de la acción un poquillo tarde, pero aún puede dar con la mano abierta, jejeje. Habrá que seguirle porque las películas que ha escogido de ese género están todas bastante bien. Y en cuanto a lo demás... Sergio, creo que a Chema le va a poseer Liam Neeson dentro de poco y a practicar contigo sus nuevas patadas, jajaja

    ResponderEliminar