lunes, 23 de enero de 2017

Premonición

Como he comentado ya en algunos post, me parece nefasto que cambiemos los títulos originales de las películas, el sentido que le quería dar el autor, o lo que nos quiera dejar ver a través de él. Este caso se une al listado: Premonición, nos cuenta ya demasiado de la temática, que sí, quizás con las frases promocionales lo sabremos igual, pero es mucho más intrigante su título original, Solace (a algunos les sonará este nombre por otras causas...)

Nada más empezar la película nos explican su significado, dar consuelo, aliviar, y sabiendo eso, se entiende desde el minuto uno su relación con el argumento. 

En fin, tras mi perorata de quejica, os diré que me ha sorprendido, gratamente. Al comenzar a verla sin ningún tipo de influencia, iba descubriendo a los actores... anda, Jeffrey Dean Morgan, anda, Anthony Hopkins, anda, Colin (ojitos de cordero degollado) Farrell. Como también fui descubriendo su argumento desde cero; Jeffrey Dean ¿a que suena muy de Kansas o sitios así?, es un agente del FBI que comienza a investigar junto a su compañera una serie de casos de asesinatos realizados por la misma persona, el asesino del estilete oiga (lo he llamado yo así), y recurre a Anthony por sus enormes dotes para la videncia, y porque ha colaborado en otras ocasiones. Este vidente está recluído tras la muerte de su hija, y no quiere saber nada de nadie, pero el agente consigue convencerlo por los viejos tiempos.

Es una película oscura, incluso estando de día utilizan tonos amarillentos, apagados, supongo que para darle un tono más opresivo. Se mezclan varios ingredientes: la parte sobrenatural con el tema de la videncia, el drama, por la mochila que llevan algunos a la espalda, y cosas que Anthony ve de ellos, y la temática policial de investigación y búsqueda del asesino. 



No os esperéis una Seven, pero es entretenida de principio a fin, alguna escena se me hizo dura por dramática, y hasta incluso tiene algunos momentos sorprendentes e inesperados.


No hay comentarios:

Publicar un comentario