viernes, 13 de enero de 2017

Los siete magníficos

Imagino que para los fans de la la versión de los 60', con  Yul Brynner, Steve McQueen o Charles Bronson, ver esta... les puede producir cierto reparo o incluso pensar que no vale la pena. Algo lógico por otro lado, eso me pasa a mí con los innumerables remakes de "mis pelis" de los 80'... Aunque los admiradores de Los Siete Samurais, también se podrían haber sentido defraudados con la remake americano, en fin. Dado que la originalidad brilla por su ausencia, intentaré hablar de esta película como si no existiese otra... otra versión, claro.

Los habitantes de Rose Creek, atemorizados bajo el control del industrial Bartholomew Bogue, deciden contratar a siete forajidos para terminar con la amenaza: Sam Chisom (Denzel Washington), Josh Faraday (Chris Pratt), Goodnight Robicheaux (Ethan Hawke), Jack Home (Vincent D´Onofrio), Billy Rocks (Byung-Hun Lee), Vasquez (Manuel García Rulfo) y Red Harvest (Martin Sensmeier). Sin embargo, pronto se darán cuenta estos siete que están luchando por algo más que el simple dinero.

Ya de entrada, os digo que me gustó, me gustó mucho.  Rodada con el estilo del western más clásico, con su música de instrumento de viento, esas escenas con el sol de cara creando siluetas, infinidad de planos con la mano moviéndose cerca de la pistola, las miradas... la ambientación rozando lo inmejorable. Quiero hacer una mención especial a la BSO. Su creador, James Horner la compuso como regalo para su amigo el director de la película Antoine Fuqua, pero su fallecimiento en un trágico accidente de avión evitó que pudiera dársela personalmente. Descanse en paz.

En cuanto a los actores, poco hay que decir. Mirando el elenco nos damos cuenta de que estamos ante una superproducción que no ha reparado en, no sólo traer nombres, sino traer buenos actores. Me ha gustado ver a Denzel Washington y Ethan Hawke juntos después de quince años de Training Day y además dirigidos por el mismo director. Por cierto, parece que Ethan envejece a un ritmo muy superior al de Denzel. Hay otra pareja que se reencuentra, Chris Pratt y Vincent D’Onofrio que tras su paso por Jurassic Word vuelven a trabajar juntos. Vincent D'Onofrio. Un papel muy diferente al último que le vi (Daredevil, la serie) en el que hacía de villano... pero muy villano. Aunque siempre será recordado por su brillante papel de soldado patoso en La chaqueta metálica.

La película tiene esa "inocencia" de las películas clásicas del género donde la presencia de sangre es testimonial. Que no significa que no haya, pero en absoluto es Django.

Apenas tiene secretos, algún giro que otro pero, hayas visto o no la anterior versión, todo se desarrolla de forma previsible. Aunque poco importa, ya que el espectador sabe qué va a ver y generalmente, cómo se le va a presentar. También tiene algunas lagunas en cuanto a las historias de los personajes, que para mi gusto no han sido explotadas lo suficiente como para empatizar mucho con ellos.

Recomedable si te gusta el género como si no. A no ser que lo odies. ¿Mejorarla? Los clásicos no se mejoran.





No hay comentarios:

Publicar un comentario