domingo, 15 de enero de 2017

Mi amigo Mr. Morgan

Os extrañará (a quien se fije), que el título del post sea Mi amigo Mr. Morgan y el del cartel El último amor de Mr. Morgan, pero lo he hecho por una razón. En la foto es la traducción literal del título original, mucho más adecuado pienso yo, y totalmente significativo, sólo leyendo uno u otro te imaginas cosas distintas.

El señor Morgan (Michael Caine) es un hombre viudo, americano afincado en París hace muchos años, y que desde la muerte de la esposa vive una vida monótoma, sin alicientes,triste, y por eso intenta suicidarse varias veces tomando pastillas.

Pero un buen día conoce a una chica en el autobús, y algo en él cambia, lo que parecía un simple interés por ser amable con alguien, se convierte en dos personas que buscan llenar algo en su interior que les falta. Está claro que los dos no ven esa relación de la misma manera, ella ve en él quizás una figura paterna, llenar esa parte familiar que nunca ha tenido y él ve un nuevo amor, sí. Por eso me fastidia el título en castellano, porque no es un amigo, es un amor, intergeneracional claro, pero es amor. Distintos tipos de amor, en este caso.

El señor Morgan descubre en ella lo que le falta, se da cuenta que en los 3 años que llevaba así no estaba viviendo, ve en ella cosas que veía en su esposa, y le da fuerzas para empezar a tener aficiones de nuevo y salir, pese a todo, es un continuo de altibajos, y la aparición de sus dos hijos crea una serie de conflictos que enrarecen más las cosas.


Michael Caine lo borda, como siempre (lo adoro), y hay unos grandes escenarios de París, bonitos, con una luz espectacular siempre, lugares que te dan buena sensación. Pero quizás me ha parecido una película un poco irregular, no me malentendáis, se puede ver sin problema, tiene buenos momentos, pero hay partes de esa relación entre los dos que creo que no está bien resulta, al igual que la relación con los hijos. Cosa que para una película de casi dos horas, habría dado tiempo a mostrar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario