lunes, 14 de enero de 2019

Alpha


Últimamente estoy viendo películas de los 80', así que se puede decir que estoy en modo retro. No contento con eso, voy  a retroceder varios miles de años...

Una aventura épica y una historia de supervivencia ambientada en la Europa de hace 20.000 años, durante la última glaciación. En mitad de su primera cacería con el grupo de élite de su tribu, un joven es herido y dado por muerto. Al despertar se encontrará débil y solo, y deberá aprender a sobrevivir y abrirse camino ante la dura y cruel naturaleza. En su periplo, es atacado por una manada de lobos hiriendo el chico a su líder. A partir de ahí, los dos deberán aprender a confiar el uno en el otro, convertirse en aliados y superar los innumerables peligros para intentar encontrar el camino a casa antes de que llegue el letal invierno. O por el contrario, perecer en el intento.

El planteamiento es interesante de por si. Y el escenario, grandioso. Pocas películas hay que se desarrollen en ese periodo y aunque hay algunas buenas, parece que Hollywood no encuentra por donde morder semejante filón.

La historia se desarrolla muy lineal, sin grandes sorpresas excepto el giro final, que no creo salve el resto de la cinta.

El personaje es inexpresivo y no transmite nada. Demasiado CGI y aunque con los paisajes se han lucido ya que son muy vistosos y bonitos, en el resto lo han recargado tanto que dejas de empatizar, pues la sensación es que estás viendo una película de animación.

Y además, hay algo que no entiendo... se dan un viaje de muchos días para cazar bisontes... y se van cruzando con mamuts... ¿Por qué no cazáis un mamut y a casa?




No hay comentarios:

Publicar un comentario