Las grandes historias requieren planteamientos complicados. Eso es lo que pensé al ver de nuevo esa gran película, que ya en aquel lejano 1991 vi en el cine.
Johnny (Al Pacino) descubre su vocación de cocinero mientras cumple una
condena de dieciocho meses por falsificar un cheque. Cuando sale de la
cárcel, lo contrata el propietario de una cafeteria (Hector Elizondo),
un hombre brusco pero de gran corazón. En el mismo local trabaja Frankie
(Michelle Pfeiffer), una bella camarera que mantiene las distancias.
Una relación sentimental traumática la ha convertido en una mujer que
desconfía de los hombres.
La película no trata de un ex-presiadiaro y una camarera, ni tan siquiera de la famosa canción que lleva su nombre. La historia nos cuenta como un hombre que lo ha perdido todo se planta pasado los cuarenta y se da cuenta que al vida pasa demasiado rápido. Por otro lado, una mujer que siempre se movió por el corazón ha perdido la ilusión y las ganas de enamorarse víctima de sus fracasos. Ese es el planteamiento real. Ganas de vivir contra miedo a vivir.
La película está llena de grandes momentos y de los cuales, hay dos que son mi debilidad. Mi favorito es cuando se besan por primera en un callejón no muy iluminado juno a la puerta de una camión de flores y cuando ocurre, este se abre y todo el entorno se vuelve florido e iluminado. Cuando una imagen vale más que mil palabras.
Mi otro momento es cuando ella le dice que use el "cepillo de dientes azul que está sin estrenar". Esa escena, siempre me trajo a la mente una cita que me encanta; "Tu hogar está donde esté tu cepillo de dientes"
Y ¿Qué vamos a decir de los actores? Tanto Al Pacino como Michelle Pfeiffer están perfectos cada uno en su rol, tanto que puedes sentirte identificado con ambas posturas de enfrentarse al amor.
PREMIOS
-
1991: Globos de oro: Nominada Mejor actriz - Comedia o musical (Michelle Pfeiffer)1991: Nominada Premios BAFTA: Mejor actriz secundaria (Kate Nelligan)1991: Círculo de Críticos de Nueva York: Nominada a Mejor actriz sec. (Nelligan)
No hay comentarios:
Publicar un comentario