domingo, 20 de enero de 2019

La cumbre escarlata

Las tardes de lluvia muchas veces necesitan películas como esta. El trabajo de Guillermo del Toro en general siempre me ha gustado, tiene un estilo característico, como los buenos compositores y escritores, que te hacen reconocer una obra suya sin saber de quién es. 

Guillermo siempre envuelve sus historias de unos escenarios impresionantes, y construidos para sus películas, éstas siempre impresas de una oscuridad y de algo inquietante. La fantasía, el terror, el amor, todo va cogido de la mano en sus relatos.

Eso sí, he de reconocer que tras el chasco que me llevé con La forma del agua ver esta me daba un poco de miedito. Pero esta me ha gustado. Me gustan los actores escogidos, y sobre todo Jessica Chastain, que me parece después de verla en esta película que tiene un resgistro impresionante, puede hacer de todo.

Os explico un poco de qué va la historia: Estamos a finales del s.XIX en Estados Unidos, y una joven chica que perdió a su madre de niña, se ve atraída por un atormentado barón inglés (es lo que tiene el tormento, que atrae). Su padre muere en extrañas circunstancias, y ella decide comprometerse con el tal barón e irse a vivir a Inglaterra a un lugar perdido de la mano de Dios, en una mansión que se cae a cachos (vivió momentos mejores, en modo fino).


Realmente es como un cuento clásico, aúna terror (aunque no es el centro de la historia), pero se vale del terror, de la visión de fantasmas para ayudar a contarla, con una trama de suspense, locura, soledad. Todo ello enmarcado en una película muy estética, y los actores no lo hacen nada mal, hasta tenemos a Charlie Hunnam en un papel secundario. Os la recomiendo.

           2015: Asociación de Críticos de Chicago: Nominada a Mejor dirección artística


No hay comentarios:

Publicar un comentario