Me gusta ir cambiando de géneros porque todos me aportan algo, sinceramente, no entiendo a alguien que se encierre en un único género. Puedes tener preferencia por alguno, pero en todos encuentras algo. Y es por esa causa, que hoy os voy a hablar de una película histórica. O más bien, de un momento concreto de la historia.
La conocida como Operación Finale, u Operación Garibaldi. La película se centra en el año 60 en adelante, en Israel, el Mossad (nada más ni nada menos) descubre donde se encuentra escondido Adolf Eichmann, creador de la horrorosa "Solución Final" y uno de los muchos altos cargos nazis que consiguieron escapar y asentarse en distintos puntos, como Argentina.
Tras descubrir donde se encuentra, deciden montar una operación secreta para llevárselo a Israel y poder juzgarlo allí de todos sus crímenes. Es una película que analiza no sólo la operación, sino cómo se sienten los judíos 15 años después de la Segunda Guerra Mundial, lo frescas que están las cosas, tanto para ellos como para los alemanes, que quedan muchas heridas por cicatrizar.
Lo cierto es que no sé por qué no se ha sabido más de ella por estos lares, ya que tiene un reparto importante, Ben Kingley, y Oscar Isaac entre ellos. Y la música del gran Alexandre Desplat, que siempre le da su toque. Me parece que está bien hecha, quizás en algunas partes se hace un poco lenta, pero creo que en películas así hay que mostra el detalle, la época, y como era todo. Y eso lo consiguen. Y además ¿sabéis qué? me parece muy importante que se sigan haciendo películas así porque la historia está para ser recordada, para aprender de lo que pasó. Si la véis, conocéreis un poquito más de lo que llegó antes de nosotros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario