martes, 8 de enero de 2019

Arma jóven

¿Qué tiene en común La Bamba, Admiradora secreta, la Boda de mi mejor amigo, el Club de los cinco, Platoon, la serie 24 e...incluso la serie Perdidos? Esta película.

En una zona fronteriza con México, Tunstall contrata ayudantes para su granja. Son jóvenes, huidos o vagabundos, a quienes enseña y educa. Entre ellos hay uno con una gran puntería, Billy "el Niño". Tunstall cuenta en el pueblo con competidores codiciosos, que ponen trabas a sus negocios y matan por la espalda sin ningún temor a las consecuencias.

No soy muy aficionado al género Western, pero tengo que decir, que está película y su secuela me calaron. Una historia diferente sobre Billy el niño, excepcionalmente interpretado por Emilio Estevez, dándole unos tintes de genio-loco. 

Si no te gusta el género, no creo que encuentres razones para verla. Yo le dí un oportunidad por sus actores y el saber que su malo malicioso era el gran Jack Palace ya me terminó de convencer. Pero si se la das, no te defraudará.

La película da lo que promete. Tiroteos (muchos), empresarios y autoridades corruptos, una historia de amor, que si bien no está presente en gran parte de la película, sí es determinante y sobre todo, amistad y cabalgar hasta el amanecer. Eso sí, con una banda sonora muy actual... para el momento.






No hay comentarios:

Publicar un comentario