martes, 8 de enero de 2019

La banda de la mano

Esta película, que llegó a mis manos una tarde en un videoclub, se convirtió en una de mis favoritas de la época. ¿Quiénes son estos chicos?

Cinco delincuentes juveniles son liberados de la cárcel y enviados a un entrenamiento de supervivencia en la naturaleza. Allí tendrán que aprender lo que realmente importa, la supervivencia y la confianza del que tienes al lado. Como los dedos de una mano.

La película sigue casi todas las directrices de los ochenta, Looks, música, traficantes y un malo muy malo y muy rico.

Se puede decir que se divide en dos partes claramente. la primera nos muestra su "adiestramiento en los pantanos de Miami por su mentor (Stephen Lang, D-Tox, Avatar...). allí tendrán que aprender a convivir entre ellos para sobrevivir. Cosa que se antoja complicada por la rivalidad que hay entre algunos de ellos y sus respectivas bandas.
La segunda parte es cuando vuelven a Miami y han de restaurar una casa en un barrio problemático y así, adaptar lo aprendido en materia de colaboración, ya en la vida real. 

Como se puede leer en la carátula, su productor es el de Corrupción en Miami (quizá por eso no sea al azar el escenario en donde se desarrolla la acción) y su director no es otro que Paul Michael Glaser, que los más viejunos del lugar (Entre los que me encuentro) le recordarán como coprotagonista de la mítica serie "Starsky y Hutch".

Llevado por la curiosidad de qué habrán sido de sus actores más jóvenes, me encontré que Michael Carmine, falleció en 1989. Un actor al que también podremos ver en "Nuestros Maravillosos Aliados".

La película se deja ver bastante bien y si tenemos en cuenta la época en la que se hizo pasaremos un rato entretenido.

Me ha sido encontrar un trairer de la película, así que os dejo la escena en donde les llevan a los pantanos. No tiene desperdicio pues en poco más de un minuto, nos cuentan cómo son algunos personajes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario