martes, 7 de noviembre de 2017

Infiel

Hablar de esta película siempre me crea "enemigos". No sé por qué. Parece que tengo una opinión muy diferente en lo que al final se refiere. aunque pocos, muy pocos, me han dicho que en general, es una película mala.

El matrimonio de Edward (Richard Gere) y Connie Sumner (Diane Lane) parece ir bien: tienen dinero, posición, un niño y una bonita casa en un barrio residencial de las afueras de Nueva York, todo muy idílico. Pero un día, en Manhattan, Connie conoce a Paul (Olivier Martinez), un joven y atractivo coleccionista de libros de origen francés. Sin poder evitarlo se siente atraída por él, con el que comienza una relación adúltera.

Cuando vi por primera vez esta película, reconozco que me dejé llevar y en mi cabeza monté otra historia. Siendo Richard Gere el marido, imaginé que el infiel sería él. Cosa que no podía entender... cuando tu mujer es Diana Lane... ¿Quién engañaría a semejante mujer? Bueno, dejemos mis preferencias personales a un lado.  

La película nos presenta a una familia muy acomodada. Lo tienen todo, pero los azares de la vida son lo que son. Es cierto que el "enganche" de Connie con Paul me parece demasiado rápido y demasiado fácil. Al personaje de Diana no se le ve intentar evitar el encuentro, es más, lo busca. 

En la otra esquina tenemos a listo de Paul. Al que le da igual que sea una mujer casada y enseguida la convierte en su juguete sexual hasta el punto de que ella haga cosas que jamás pensaría en hacer. Quizá, el enganche de ella viene de encontrarse con unas relaciones sexuales más abiertas sumado a la sensación de aventura ya que desde el principio podemos ver como, a pesar de la felicidad que se respira en la familia, también hay cierto grado de conservadurismo.

Y cerrando el triángulo, está Richard Gere, que por primera vez en mucho tiempo el veía en un segundo plano y en donde las mujeres no se lo rifan. Eso sí, perfecto en su papel de marido.

La película funciona muy bien y nos va enseñando poco a poco el laberinto en donde Connie se mete hasta llevarnos a un desenlace que pocos podíamos imaginar y un final en donde creo controversia. Tengo mi opinión y ¿Vosotros?. Si no habéis visto la película, os la aconsejo encarecidamente y... luego hablamos del final.

PREMIOS
2002: Nominada al Oscar: Mejor actriz (Diane Lane)
2002: Nominada al Globo de Oro : Mejor actriz - drama (Diane Lane)
2002: Círculo de Críticos de Nueva York: Mejor actriz (Diane Lane)
2002: Critics' Choice Awards: Nominada a mejor actriz (Diane Lane)
2002: Sindicato de Actores (SAG): Nominada a mejor actriz (Diane Lane)

No hay comentarios:

Publicar un comentario