martes, 28 de noviembre de 2017

La torre oscura

Adaptación de la saga literaria de Stephen King. Y eso es precisamente lo que me empujó a verla porque había algo en el "ambiente" que no me daba confianza.

Jake, un chico que ha perdido a su padre bombero, tiene sueños de un mundo extrañamente parecido al nuestro. Allí ve a un cowboy de nombre Roland Deschain de Gilead que persigue a su eterno enemigo, "el hombre de negro". Pero Jake no está loco y encontrará la forma de llegar hasta el cowboy. Ambos unen sus destinos y comienza su viaje. Ante ellos están las montañas. Y mucho más allá, la Torre Oscura... 

La piedra angular de la película es una torre entre universos que solo un niño puede derribar, eso haría que el caos y la destrucción se adueñara de todo. Reconozco que soy de los que les gusta leer detrás de cada línea a ver que hay... y así de buenas a primeras, me vino a la cabeza La Historia Interminable. Un niño, una torre, su destrucción traerá el caos... no sé... llamadme loco.

Luego está lo enrevesado de algunas situaciones y lo forzado que parece todo. Además de lo cogido que está con pinzas algunas situaciones. Por ejemplo, Jake encuentra el portal para pasar de mundo a mundo en una casa abandonada de Nueva York. Rápidamente, en el cuartel del malo malote salta la alarma de una intrusión... poca seguridad es lo que veo...

La película deambula entre la acción, lo fantástico y lo absurdo. No creo que se haya llevado de la mejor forma posible. Imagino también, que es lo que tiene adaptar libros de Stephen King, tienes que eliminar tantas cosas que al final todo queda en un fino hilo.

Eso sí, las actuaciones tanto del camaleónico Matthew McConaughey como de Idris Elba son más que creíbles como no podía ser de otra forma, pero es que el desarrollo no les ayuda en nada. Eso sí, el bueno de Matthew se le está quedando la cara casi sin expresión. Cuidado.

Su punto fuerte sin duda son los efectos especiales. Numerosos y a lo grande, de los que se disfrutan en una pantalla grande. Aunque tampoco logran subir demasiado el nivel ya que en una historia de estas características, es lo que uno espera.

Una película con grandes aspiraciones pero que ha quedado como material para adolescente. Si intentas ver un poco más allá te aburrirá. No logra hacer que entres en la historia y quedas como espectador. Y como espectador uno espera más.


No hay comentarios:

Publicar un comentario