lunes, 18 de abril de 2016

Bajo el sol de la Toscana

Por cambiar un poco de registro, y dado que la he revisionado hace poco, vamos con esta comedia romántica.

Diane Lane es Frances, una escritora de San Francisco de treinta y muchos, y con su vida hecha, a la que un buen día su marido la deja por una más jovencita. Ella sin esperar todo aquello, cae en una depresión, y no sabe qué rumbo ha de tomar su vida. Entonnnnceeees, unas buenas amigas suyas lesbianas, deciden regalarle su viaje de bodas por la Toscana, para que cambie de aires, se relaje y tenga otra perspectiva de las cosas... y ahí empieza todo.

Ella se enamora de los lugares (como para no hacerlo), y por una serie de extrañas coincidencias, decide hacer una locura y comprar una villa semi cochambrosa llamada Bramasole en mitad de la Toscana. Todas esas decisiones por supuesto provocan situaciones cómicas, momentos de drama (casi ninguno), y sirven de excusa para presentarnos toda esa zona de Italia que es maravillosa. En el transcurso de ese tiempo, ella pasa por distintos estados, pensando que no volverá a gustar a ningún hombre, que qué será de su vida, que cómo va a continuar... vamos, una historia de búsqueda, de retomar las riendas de su vida. En ese impás conoce a distintos personajes interesantes: el agente de inmobiliaria que intenta ayudarla con la casa (con el que tiene muuucha química), los obreros polacos que le reforman el lugar, una dama bellísima entrada en la madurez y un poco p'allá que vive una vida de recuerdos con Fellini, sus amigas de San Francisco (dos actrices conocidas por ser protagonistas en Anatomía de Grey), y como no, el galán italiano... que la hace sentirse deseada de nuevo y que consigue que ella se ilusione de nuevo con el amor; aunque dándose cuenta de que no es lo único que necesita en la vida.




Qué puedo decir de esta película... ya sólo por ver esos parajes merece la pena verla, tanta luz y color  transmiten buenrollismo, lugares como Florencia, el pueblo de Cortona o Montepulciano. No es una película épica, pero te deja buen sabor de boca, Diane Lane no lo hace nada mal, y está guapísima, y creo que los lugares acompañan muy bien una historia de este tipo. No me resulta excesivamente pastelera, y además tiene algunos momentos divertidos, y por supuesto, ciertos momentos tiernos en los que ella se da cuenta de muchas cosas.

La historia está basada en el libro de Frances Mayes, y ella plasma en él parte de su propia vida en la Toscana, de la reforma de la casa, todo lo que vivió en ese periplo. De hecho, el personaje se llama igual que ella. En esta foto podéis ver a Diana con Frances durante el rodaje de la película.


Por todo ello oye, puedo decir que para mí está por encima de la media de muchas películillas cutres de este tipo, included una película parecida que salió un par de años después llamada "En un rincón de la Toscana". Porque para hacer una buena comedia romántica tampoco vale cualquier cosa ¿eh?


2003: Globos de Oro: Nominada a Mejor actriz principal - Comedia (Lane)
2004: Satellite Awards. Nominada a Mejor actriz en comedia (Lane)

1 comentario: