martes, 12 de abril de 2016

Star Wars: El despertar de la fuerza

Meterse con el post de esta película da mucho miedo... ¿el por qué? Porque llevaba tanta gente esperando un nuevo episodio, el saber si llegaría el resurgir de la saga, y tanto y tanto que se ha hablado sobre ella durante su rodaje, que resulta extraño hacerlo cuando tanta gente tendrá su opinión formada.
Yo la he visto de forma tardía, pero he de decir que para mí eso no le ha quitado un ápice de ilusión.

Situémonos... Episodio VII, tras la última entrega cronológica con respecto a esta, se había derrotado el Imperio, Darth vader muere y parece que todo vuelve a su orden... Años después (muchos, como veréis), sigue gobernando la República pero aparece una nueva amenaza, El Primer Orden, una especie de mejunje reunido con los acólitos que quedaban del antiguo Imperio.

Hay nuevos personajes, y personajes de todos conocidos, para mí un gran cierto. Todo comienza con la huída de un piloto de x-wing que intenta salvaguardar unos planos con su andoride (¿os suena de algo?), un soldado desertor del ejército del Primer Orden al que se une, y el viaje que comienza en ese momento... No os desvelaré más.

Algunos critican que todo tenga el sabor de los episodios IV, V y VI, que son imágenes, escenas, lugares, luces, argumento muy parecidos a ellos, pero... ¡es que a mí me parece un total acierto! Porque veámos, después del fiasco de los episodios I, II y III, que pensamos que destrozaron la saga, ¿cómo conseguir ilusionar a la gente de nuevo? Para mí es la solución perfecta. J.J. Abrams aúna lo ya visto, con lo nuevo, aprovecha nuestra nostalgia para presentarnos a los nuevos personajes, que serán los que continúen la saga.


Sólo os puedo decir, que he disfrutado como creía que no volvería a disfrutar con estas películas. Esos amaneceres impresionantes, la luz, el no abusar tanto de los efectos por ordenador lo hace más real, unos personajes muy bien buscados, el nuevo androide es taaaan tierno, Fin (John Boyega, al que vimos en Attack the block) aporta humor, Rey, un gran descubrimiento, es de los mejores personajes, una chica tan fuerte enfrentándose siempre a la adversidad; unidos a Han Solo, a Leia, a R2D2, C3PO... tantos viejos conocidos. Es emocionante, tiene un ritmo trepidante, humor, ternura, tristeza, por no olvidarnos de la música claro. Es el perfecto inicio para lo que se vislumbra como algo que quedará en nuestros corazoncitos, como los antiguos episodios. Dan ganas de ponerse a coleccionar el merchandising, jajaja, como está todo tan bien preparado... Así que, os la recomiendo pero al ciento por ciento, tengo que volver a verla para disfrutarla más veces y así es como se empieza la magia en una saga, con las ganas de más.


Os aseguro que hay escenas que se os quedarán grabadas en la retina, y en el corazón, sobre todo si habéis sido fans de toda esta historia que comenzó hace mucho, mucho tiempo, en una lejana galaxia... Desde luego, el título es perfecto porque chicos, hay un nuevo despertar en la fuerza.

             2015: Premios Oscar: 5 nominaciones incluyendo mejores efectos visuales
             2015: American Film Institute (AFI): Top 10 - Mejores películas del año
             2015: Premios BAFTA: Mejores efectos especiales visuales
             2015: Critics Choice Awards: Nominada a Mejor película
             2015: Críticos de Florida: Nominada Efectos Especiales, BSO

1 comentario:

  1. En los episodios I, II y III, parece todo fruto de una noche de psicotrópicos... luces.. neón, movimientos imposibles... gente que cree que gesticula y no lo hace...

    ResponderEliminar