viernes, 1 de abril de 2016

Calle Cloverfield 10

No os podré contar mucho porque es un reciente estreno, pero ahí va... Calle Cloverfield 10, de la que algunos tanto hemos oído hablar relacionada con Monstruoso (porque en su idioma original Monstruoso se llama Cloverfield), te hace pensar al ver el tráiler que será una mezcla extraña entre lo que ocurrió en monstruoso o la consencuencia de lo que ocurre en aquella película: un refugio antinuclear, gente encerrada y enseguida piensas algo así como que la devastación del monstruaco ha hecho que la gente se esconda.

Pues no, mal, nada, ñé, la relación que tiene es el nombre y poco más, de no ser la extraña mezcla de géneros. Pero vamos al lío: todo empieza con una pequeña introducción en la que vemos a una chica (que por cierto me ha resultado grato su descubrimiento), llorando, agobiada, recogiendo sus cosas y huyendo en coche de la vida que le esperaba con su prometido. En ese momento, sufre un accidente, y cuando despierta está encerrada en una habitación un poco cochambrosa sin saber qué hace ahí.

Ese instante es en el que aparece el fantástico John Goodman (i love you), sobre el que gira el eje de la historia. Él le cuenta que han sufrido un ataque químico mortal, y que ha muerto todo o casi todo el mundo, que no pueden salir. Ella, obviamente (y los espectadores), piensa que es un chalado que ha leído demasiados libros sobre El club Bilderberg y quiere huir, pero... ¿cómo?

Surgen dudas, miedos, giros en la historia que te hacen mantenerte atento a lo que ocurre pese a transcurrir en su mayor parte en el interior de ese refugio. John Goodman juega perfectamente con esa cara de bonachón que tiene y de buena personica para hacerte dudar de si tienen que ingresarle en el psquiátrico más cercano o todo lo que cuenta es verdad... Y ahí lo dejo.

                                   

Me ha gustado bastante, pese que el desenlace creo que es bastante absurdo, o deberían haberlo hecho menos evidente, o cantosillo... dejar más dudas, puede ser... Así que, a los que tenéis dudas u os provocaba recelos, no tengáis demasiado miedo porque pasaréis un buen rato. Conspiración, agobio, alguna que otra sorpresa, buena ambientación... y todo eso para un director en su ópera prima y avalada por J.J. Abrams, suficiente, ¿no?


No hay comentarios:

Publicar un comentario