sábado, 30 de abril de 2016

Redada asesina

Ayer no sé por qué, me dio por verla. Redada asesina (The Raid en idioma original), pensé: "Qué pinta más chunga pero chunga tiene esta película". ¿Una coproducción indonesio-estadounidense? Será cutre cutre y ni siquiera entretendrá. Pero una es valiente y grité: Gerónimooooo.

¿Y sabéis qué os digo? Que en el cine, de los experimentos a veces surgen cosas buenas, y descubres joyitas. En este caso una joyita de cine de acción claro, no os vayáis a pensar que es cine sesudo o que os hará entrar en estado catártico. ¿Argumento? ¿Pa qué? Yo en una película de acción quiero movimiento, galletas como panes, sangre, y os aseguro que en este caso tenéis a granel de todo eso unido a conjunción de todas las armas blancas conocidas, balas, y costalazos múltiples.

En fin, ponéos en situación, estamos en Yakarta, lugar en el que por lo visto ser policía es peor que ser Rambo en mitad de la selva esperando a los charlies. Y la cosa empieza así de chunga; un grupo especial de policías tiene una misión que provocaría ansiedad al más calmado sólo con con darle la noticia: Tienen que ir a un edificio ocupado por una mafia narcotraficante súper malos malosos que está en los barrios bajos de la ciudad, y a la que no se acerca nadie ni borracho. Muchos de los pisos se lo tienen "alquilados" a consumidores y es prioritario acabar con ese foco de podredumbre.

Así que, imagináos el momentazo, va la furgonetilla, que claro piensas: ¿dónde van estos 8-10 tíos, sí, armados hasta los dientes, pero a un edificio lleno de esbirros a los que les da igual todo? Entran en el edificio y ahí empieza el caos. Reconozco que los 15-20 primeros minutos no me estaba resultando muy estimulante, pero dádle una oportunidad, porque cuando empieza lo bueno ya no para. La acción va in crescendo, metralletazos por doquier, gastaron las reservas de sirope de fresa seguro, escenas con machetes oxidados, y lo mejor, el digno sucesor indonesio de Al Leong señores, qué escenas de lucha.


Aquí Al Leog indonesio en pleno vuelo, luchando contra dos a la vez. Esa escena es... y larga ¿eh? Intentan meter ahí un rollito personal enseñando un poco de la vida de uno de los protagonistas pero no os asustéis, dura poco y es fallido, jeje. Los diálogos son un poco lo peor, pero en algunos momentos te ríes, el argumento ya sabéis, es lo que hay, pero... si os gusta la acción a raudales y no poder apartar los ojos de la pantalla para saber quién será el próximo en diñarla, esta es vuestra película. Además, he visto que en 2014 se hizo una segunda parte, así que no le debió ir mal, ¿eh? Va a ser irremediable verla en una sesión de tarde con palomitas... Ah, y espero que si la véis me digáis si estaba en lo cierto.




No hay comentarios:

Publicar un comentario