viernes, 1 de abril de 2016

Infiltrados en clase

La película es una adaptación de una serie de los ochenta llamada "Jóvenes policías" en la que participaba un jovencito Johnny Depp. Que por cierto, hace un cameo siendo uno de los moteros malotes.

La historia empieza en el instituto donde Schmidt (Jonah Hill) y Jenko (Channing Tatum) son polos opuestos. Schmidt es el rarito y Jenko el guaperas deportista. No se llevan bien, aunque les une más d elo que creen. Años después se encuentran en la academia de la policía y su amistad se refuerza. Schmidt ayuda con los exámenes a Jenko y este con la parte física a su compañero. Una vez graduados y habiendo metido la pata nada más empezar, son enviados a un programa especial. Deberán infiltrarse en un instituto para descubrir quien maneja los hilos de una nueva droga de diseño que se distribuye allí.

La película está por encima de lo que esperaba, ya que los gags y las situaciones cómicas se van produciendo casi sin dar tiempo a respirar. Ambos tienen cualidades bien distintas y precisamente se explota eso en la película cuando por error, se equivocan los expedientes de cada uno en la matriculación del instituto y el tímido Schmidt deberá ser el extrovertido, incluido asistir a clases de teatro, y Jenko tendrá que ser el cerebrito.

La película es bastante divertida y entretenida. Quizá peca demasiado de los tacos y de bromas sexuales muy explícitas lo que puede llegar a subir el listón en cuanto calificación por edades y parecer por momentos muy machacona. No le hacía falta. Por lo demás, sirve para pasar más de hora y media de entretenimiento. 

2012: Critics Choice Awards: 2 nominaciones, incluyendo mejor comedia



No hay comentarios:

Publicar un comentario