lunes, 18 de abril de 2016

Incidencias

No suelo postear sobre películas que no me lleguen a un 5, e incluso a veces, ni siquiera eso. Con las españolas suelo ser más indulgente...

Es el día de Nochevieja y un tren hace el último recorrido del año entre Barcelona y Madrid. A mitad de camino se detiene sin saber por qué. A medida que el tiempo va pasando, los pasajeros tendrán que enfrentarse a si mismos y las circunstancias de sus compañeros de viaje.

Para empezar, el planteamiento es... para niños. El mundo adulto se pregunta enseguida ¿Qué pasaría si un tren de alta velocidad se para en medio del trayecto? Y en seguida nos vendrían mil soluciones. Vale, aquí todo lo arreglan con lo socorrido de "no hay cobertura" y "No hay luz, no hay radio". Bueno... alguien podría bajar del tren y buscar ayuda o alejarse unos metros en busca de cobertura o...

Bien pero volvamos unos instantes antes. Una nube negra pero negra con truenos y todo se cierne sobre el tren. Te avisan de que algo sobrenatural va a ocurrir. Efectivamente, las luces parpadean, el tren se para y.. las luces se encienden. Pero... entonces... ¿Por qué no va la radio?. Bueno es igual... hay que buscar una solución. Y esta parece llegar cuando una patrulla de la Guardia Civil aparece por un camino cercano y se queda quieto mirando hacia el tren. En ese momento ya te preguntas "Bueno, fin del aislamiento, la Benemerita dará la voz de alarma y... ¡Pues no! ¡Y vienen y van varias veces! ¡Y sí! sí ven el tren porque entre otras cosas no hay nada que le tape la visión al todo terreno de la Guardia Civil y además, te enseñan varias veces al tren con las luces encendidas parado en medio de un llano.

Dentro del tren nos encontramos con un menú de personajes a priori bastante nutrido e incluso interesante, un ministro arañando dinero, un catalán, un árabe con una mochila, un muerto, una pareja de raritos, una embarazada a punto de dar a luz, un conductor fiel a las normas.... etc. Vamos que había "chicha" para escribir situaciones disparatadas. Pero no... algún comentario gracioso y poco más.

Me da pena, porque estas son las películas que le dan mal nombre al cine español. Su elenco de actores no suben el nivel de la cinta e incuso uno se pregunta como se han podido prestar a semejante bodrio. Pero es que además me indigna que dinero público se haya destinado a este tipo de engendro..

No la voy a calificar, únicamente la comento por ser española y para intentar evitar que la veáis y perdáis tiempo de vuestra vida. Y por si no lo consigo, ya os digo que la nube negra que aparece no es nada y que la final vuelve milagrosamente la luz y el viaje continua. Vamos, que no pasa nada verdaderamente importante. He tenido viajes yo con mas cosas que contar y mucho mas disparatadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario